Blogia
Cosas que pasan por mi cabeza

Y dijo Dios...

La todopoderosa e infalible Iglesia Católica ha hablado, aunque para lo que ha dicho, mejor que se hubiera quedado callada. Cito: "los preservativos no protegen del sida". Según los científicos altamente cualificados de la madre iglesia, los condones "tienen minúsculos agujeros a través de los cuales el virus del sida puede pasar" ya que éste es "aproximadamente 450 veces más pequeño que un espermatozoide” y “un espermatozoide puede pasar fácilmente a través de la red que forma el condón”, cardenal Alfonso López dixit. De hecho, el arzobispo de Nairobi (Kenia) afirma incluso que los preservativos contribuyen a la propagación de la epidemia. Desde luego, para decir eso en un pais con más de 2 millones de enfermos de SIDA hace falta tener valor. Valor y una conciencia a prueba de balas (o inexistente).

En un mundo donde a finales de 2002 se estimaba que 42 millones de personas padecían la enfermedad (más de la mitad en el África subsahariana), donde se calcula que otros 45 millones podrán verse infectadas en los próximos años, la Iglesia acude como siempre en ayuda de sus fieles. Inmune al desaliento, el cansancio, el hambre, o las enfermedades, la Iglesia viene a guiarnos por el buen camino.

A lo mejor dentro de cinco siglos reconocen que estaban equivocados.

[Añadido a las 15:48] Siempre nos quedará la circuncisión

1 comentario

Amanda -

Bueno sin comentarios, pues necesitaríamos un día para ir contestando a cada atentado contra la salud pública que nos has traído a colación.
De pena que en este siglo, alguna gente siga creyendo que vive en el XIX.
Saludos.